buscar noticiasbuscar noticias

Bienvenido a Cajeme, Señor Presidente

Bienvenido a nuestra tierra señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, como habrá usted de saber, en Cajeme, el granero de México, seguimos en espera de que cumpla su promesa de apoyar al campo y de que se instale en Cd. Obregón la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SEDAR, pues sabemos que esto sería un fuerte impulso para nuestra región, que tanto lo necesita.

Cómo podrá ver, al circular por las calles del nuestro municipio, notará que nos urgen recursos para darles más que unamanita de gato”, ya que, gracias a que hemos tenido algunos alcaldes incapaces aficionados al poder, no se le ha dado atención a las vialidades, ni a la infraestructura urbana.

La violencia, cruenta, al grado de llevarse entre las patas a niños y personas inocentes, no cesa, al contrario, crece cada día, junto con las adicciones de nuestra gente, y nos está asfixiando.  Le comento que la actual administración ha tenido en el olvido el deporte y el fomento al civismo. Llámeles la atención porque están dormidos en sus laureles y olvidan que llegaron al poder precisamente por el hartazgo a los malos gobiernos, y deben demostrar que pueden.

Desde esta humilde tierra, en donde antes, hasta el más pobre traía su tostón, le pedimos que no deje impune los actos de corrupción y que caiga quien caiga, no se tiente el corazón, como los políticos y funcionarios no se lo han tentado nunca y vea usted cuanta miseria han generado. Le pedimos mano dura contra la corrupción en Sonora, ya que la impunidad se pasea como Juan por su casa sin consecuencia alguna.

Le solicitamos amablemente haga lo necesario para que nuestro recurso más valioso en estas tierras yertas, el agua, no sea administrada por la clase política, sino por expertos en la materia. Ya no queremos más problemas por esta situación, ni carreteras tomadas, ni divisiones entre el norte y el sur del Estado.

Los cajemenses le pedimos que resuelva, pronta y expeditamente los rezagos existentes en los juicios laborales, no hay razón para que duren años sin que los que afectan al trabajador, no tengan consecuencias legales en su contra.

En este lugar que hay gente que ora por usted y otra que no lo puede ver ni en pintura, así que haga su mejor esfuerzo por no quedarnos mal.

Los cajemenses al unísono le recordamos que están pendientes de entrega los 500 millones de pesos que prometió para rehabilitar nuestra ciudad, pero no suelte el recurso a nadie del gobierno municipal y que mande mejor a alguien que lo administre y que meta en cintura a morena Cajeme, dicen los ciudadanos.

Necesitamos, también, apoyos para los pequeños y mediante empresarios, y que reduzca el impuesto IEPS a los productores de cerveza artesanal. Aquí la cerveza, como la lluvia, son sagradas, usted se podrá dar cuenta del calorcito que nos abraza en este lugar de México.

Exigimos cárcel para los saqueadores de México. No lo dude. Y le pedimos que se una vuelta por los hospitales y escuche a las mamás de niños con Cáncer, Y, por favor regrese el apoyo a las guarderías que operaba Sedesol, lo necesitamos.

Como puede ver, Cajeme espera mucho de usted, no pierda esta oportunidad de pasar a la historia como un aliado del pueblo y no como un indeseable más en el gobierno.

Bienvenido, Señor Presidente.