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Alternativa en proceso: comercio en línea

De todos los efectos que ha dejado la pandemia en la vida económica del país, se puede decir que el comercio en línea es uno de ellos, donde la mejor forma que se ha adoptado por los consumidores, es la compra de sus productos y servicios por esta modalidad.

Y esta práctica de alguna manera ya venía avanzando en México de forma tranquila, por no decir lenta, porque todavía el país no se ha subido plenamente a lo que es la tecnología en el comercio, porque la costumbre de siempre era la visita física al lugar de venta.

Mario Saucedo Gómez
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Pero esa lentitud que se veía anterior a la pandemia, empezó a tener velocidad por parte de la sociedad consumidora, porque la situación del contagio del virus, hizo que de alguna forma se le diera preferencia a este tipo de operaciones comerciales, desde casa.

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Lo que generó que bastantes cadenas comerciales y comercios independientes, iniciaran su participación en ese tipo de mercado comercial, al que no estaban acostumbrados, pero detectaron que por ahí era la nueva modalidad de venta de sus productos, hacia una sociedad en confinamiento.

La única diferencia a lo que puede ser la competencia para los comercios locales o regionales, es que por este medio ya la cobertura del comercio se expande de forma exponencial, porque ahora una persona independientemente de su ubicación, puede comerciar en cualquier parte del mundo.

Entonces con ello, la competencia que anteriormente se tenía por parte de un comercio local o nacional, ahora es de mayor cantidad, porque se abre toda una forma diferente de compra y venta diferente, de todo lo que antes era casi local.

Se estima que es de bastante respuesta por los consumidores, adquirir sus productos en línea que en México el 9% se hacen por este medio, en España el 11%, Estados Unidos el 15% y China el 52%, con una ventaja bastante amplia de lo que es el mercado en línea.

La distancia que se manifiesta entre China y México, es el convencimiento que debe de tener el consumidor para adoptar esta modalidad de comprar sus productos y servicios y además que encuentre la confianza para realizarlo.

Porque además de no estar una buena parte de la población familiarizada con este tipo de comercio, porque la tradición es la visita física al lugar de sus compras y, por otro lado, la seguridad de lo que comprará en línea, le llegará a su domicilio, como está establecido en los portales o páginas que así lo anuncian.

Es ahí donde todavía queda una buena parte del camino por recorrer por parte de los consumidores y también por parte de los comerciantes de los diferentes productos y servicios, que conforme avanza el tiempo, cada vez son mas. Pero lo que sí tiene que ser visto con interés por parte de los comercios, es que la primera parte para incrementar el número de consumidores en línea, es lo que se llama confianza en las operaciones que se realicen por parte de los compradores.

Y por la otra, la información y hasta cierto punto capacitación que deben de tener los consumidores, para poder realizar sus compras en línea de forma segura y satisfactoria, porque aquí ya no estará el vendedor enfrente y las modificaciones a las compras son de por el conducto que se utilizó en un inicio.

Pero es aquí donde los comercios deben darle la seguridad al consumidor de que sus operaciones en físico y en línea, son iguales de seguras y pueden tener la confianza de que todo será satisfactorio.

En el efecto económico de este tipo de comercialización, es que la derrama económica ya no será para lo local o lo nacional en muchas ocasiones, cuando se adquieran productos y servicios con comercios externos al país.

Es importante en este rubro, que los empresarios de todos los tamaños, realicen su incorporación a este mercado de forma veloz, para también formar parte de este proceso económico global que ya está en el país.

DEL ESCRITORIO

De análisis lo que se propuso en la reunión del denominado G7, de países altamente desarrollados, donde se indica que las empresas multinacionales, pagarán un impuesto global del 15%, al país donde se generan sus ganancias y eso le daría a México un ingreso de 30 mil millones de pesos, de acuerdo al porcentaje que se plantea para ello, comentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al hablar de piso parejo para todos los países en cuestión de recaudación...Importante para la economía del país, de que México pasa  formar parte de los 10 receptores de inversión extranjera directa, en este año 2020, según lo reveló el reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad),donde este lugar de México, toma mayor relevancia al presentarse en tiempos de pandemia a nivel mundial, donde se manifiesta que se supo contener la situación muy por encima de otros países y ese es el resultado...Bastante importante para México, el que se le reconozca por su talento, manufacturero y automotriz, donde destaca la calidad de la mano de obra, así como el desarrollo de centros especializados que están fortaleciendo esta disciplina de los excelentes ingenieras e ingenieros partícipes en esta rama de la actividad productiva.