buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Agárrate Sonora, vienen muchos cambios positivos al parecer

Agárrate Sonora, vienen muchos cambios positivos al parecer

En vísperas de las protestas por parte de los gobernadores electos, ya la mayoría ha pintado su raya y han definido, aunque sea una “probadita” de lo que será su administración. En el caso de Sonora, Alfonso Durazo ha dado a conocer las políticas que habrá de llevar a cabo una vez teniendo el poder, así como también a los integrantes que encabezará desde distintas trincheras los esfuerzos de la cuarta transformación en la entidad.

En ese sentido, hace escasos días hubo una reunión sumamente importante, justamente llevada a cabo aquí en Sonora, específicamente en Hermosillo, donde junto con la gobernadora y los gobernadores electos del noroeste del país se trataron temas donde resaltaron, el turismo, la reactivación económica y el intercambio comercial.

Noticia Relacionada

Ante ello, vale la pena destacar que Sonora tendrá aliados interesantes sobre todo por sus antecedentes, es decir, primero que nada, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha, como parte de su formación laboral estuvo la oportunidad de haber impartido clases hace ya algunos años en una institución escolar en la colonia plano oriente. Por su parte, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío cuenta con un lazo directo aquí en la entidad e innegable, con el simple hecho de tener a su hermano, Miguel Ángel Castro Cosío, quien actualmente funge como dirigente de la Unión General Obrero Campesino Popular en Sonora.

Por su parte, la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar, cuenta con amistades dentro de Ciudad Obregón, así como puntualmente también dentro de Hermosillo, por lo que este encuentro entre los gobernadores donde anuncian crear una alianza en favor de los intereses de las entidades y sobretodo para promover el crecimiento parejo entre todos, es algo bueno de aplaudirse hasta el momento.

 Cabe resaltar, que habrá de esperarse y deseo subrayar ello, ya que se puede caer en provocaciones anticipadas y comenzar a juzgar negativamente a los gobiernos que todavía no han comenzado a trabajar. Sin lugar a duda, será algo interesante observar la forma en la que los anteriores gobernadores tendrán la oportunidad de trabajar, ya que a nivel nacional no se ha presentado esta oportunidad para que gobiernos gobernados por el mismo partido y además que estén unidos geográficamente puedan unir lazos para desarrollar un plan de crecimiento económico que sobretodo demuestra ser muy ambicioso, lo que en este caso es muy bueno. Es claramente contundente, que deberán de ser muy cuidadosos en los equipos de trabajo que habrán de conformar para todo este tipo de acuerdos que se vayan a realizar en la alianza de gobernadores morenistas del noroeste, porque en caso de haber una “papa caliente” o un escándalo, ahí será interesante quién va dar la cara y conocer si se juzgarán justos por pecadores, intrigante cuestión.

“El pueblo ha asumido el compromiso histórico de llevar el estandarte del cambio hacia la conciliación y la fraternidad”. -Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios:

Hectormanjarrez.r@hotmail.com