buscar noticiasbuscar noticias

A partir de hoy Texas suspende el uso de cubrebocas

Por orden del gobernador Greg Abbott se elimina el uso obligatorio de la mascarilla y los negocios abren a su máxima capacidad

A partir de hoy, en Texas se suspende el uso obligatorio de cubrebocas, así como las restricciones de ocupación en los comercios.

La medida ha causado diversas reacciones, pues algunos la defienden como un acto de libertad, mientras otros piensan que es una total estupidez.

A partir de hoy Texas suspende el uso de cubrebocas
PUBLICIDAD

Esta medida es la más drástica en Estados Unidos en torno a al levantamiento de restricciones para la mitigación del covid, aunque en Mississippi ocurrió algo parecido.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Varios sectores de Texas jamás implementaron la orden del uso del cubrebocas ni los límites de ocupación; aunque algunas tiendas de abarrotes y cadenas de restaurantes informaron que seguirán exigiendo a sus clientes portar sus mascarillas, algo que pueden solicitar bajo la orden del gobernador Greg Abbott a pesar de la cancelación de las restricciones, lo que podría ocasionar disputas entre los clientes y los empleados de las tiendas.

Texas es el tercer estado de EEUU, después de Nueva York y California, con más muertes por Covid-19, con más de 45 mil decesos.