buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

-íLe voy a Sonora!


-La economía, seguridad y desarrollo social en Sonora se sostiene con alfileres.

-La economía, seguridad y desarrollo social en Sonora se sostiene con alfileres.

-Habrá elecciones para Gobernador del Estado y alcaldes municipales en menos de un aóo.

-Los tres candidatos "£sonantes" son ex priistas; algunas maóas de lo que no queremos deben traer, y, entre eso a miles, miles, de interesados en un puesto de gobierno por, lo menos, devengar un suelo mejor que el que en la iniciativa privada pueden conseguir, y, de serles posible a muchos de ellos, hacerse de mulas cuanto antes, que la política es lo que deja.

-La alianza entre el PRI y el PAN por un candidato "£ciudadano de unidad", es tan rara como raro suena ciudadano de unidad, y deja corto a Frankestein en cuanto a injertos forzados de "£ideologías" en un árbol moribundo por la sequía y la pandemia, por lo que será sumamente difícilmente de que el injerto "£prenda", más que la gente no cree en los políticos, aunque de seguro habrá dinero para comprar simpatías.

-La alianza PRI-PAN dicen los presidentes de estos partidos que la hacen para "£salvar" al Estado de Morena, pero esto solo se sabrá cuando se conozcan los perfiles que acompaóarán al candidato en su campaóa y los nombres de las personas representantes de esta alianza que irán por los puestos de elección popular.

-Durazo será candidato por dedazo. Al viejo estilo. Su ónico "£mérito" para buscar la gubernatura es que es de Sonora aunque no viva aquí. Y, si vamos por resultados de su anterior puesto en el gobierno, al menos en su tierra, no los hubo. Tiene a su favor la experiencia de aóos en los más altos niveles de gobierno y que es "£liguero de equipajes", se adapta.

-Durazo también, como Gándara, tendrá que resolver el grave problema que implican las "£cuotas de poder" que habrán de cargar como un lastre en el arduo ascenso al gobierno.

-Bours, tras mucho tiempo alejado de la política y sus bemoles tendrá que demostrar que aón le entiende a la política, y no solo eso, que sabe lo que los sonorenses esperan de un gobernador.

-Bours también tendrá que hacerse de un equipo ganador de colaboradores y tendrá que confiar en mucha gente que no conoce. Tiene a favor que es un hombre que no vive de la política, que sabe administrar y que está bien informado.

-Unos ex panistas atacarán a la alianza PRI-PAN en serio, pero otros lo harán por estrategia, en realidad muchos ex panistas apoyan a Durazo y buscan llegar al poder por el poder mismo.

-Gándara parece un sonorense tradicional, pero ha perdido arraigo.

-Hasta este momento en "£retorica" creo que Durazo les gana a los dos, pero esto apenas empieza. Puede haber sorpresas.

-El anterior gobierno del PAN y el actual gobierno estatal del PRI no solo no abonan nada bueno a su candidato, le restan.

-El Movimiento Ciudadano se tiene que aplicar macizo para levantar en Sonora, hasta ahora han estado tibios y no hay tiempo que perder.

-La gente no debemos permitir que la clase política siga marcando la agenda si es que queremos mejorar, además de que es hora que tomen el papel que les corresponde en cuanto a la responsabilidad social, que incluye no perder de vista y seóalar todas las omisiones y fallas en el ejercicio de la función póblica.

 Jesushuerta3000@hotmail.com