buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Zelensky denuncia ataque ruso contra hospital de maternidad

"Hay personas, niños bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror?", escribió el presidente de Ucrania

Zelensky denuncia ataque ruso contra hospital de maternidad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol. Tras las explosiones, el gobernador de la región de Donetsk informó que al menos diecisiete personas resultaron heridas.

En su perfil de Twitter, Zelensky compartió un impactante video del hospital totalmente destruido por el bombardeo ruso.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", escribió.

 

El jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un clip en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados en el ataque.

“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba".

Además, acusó a las fuerzas rusas de haber traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.