buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿Visos de paz? Ucrania está dispuesta a negociar con Rusia

Portavoz del Kremlin propone Bielorrusia, pero el presidente Volodimir Zelenski dice que no desde un sitio donde lanzan misiles; plantea otros sitios

¿Visos de paz? Ucrania está dispuesta a negociar con Rusia

Luego de días de intensos combates, que iniciaron el jueves, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski señaló este domingo que Ucrania está dispuesta a negociar, pero no en Bielorrusia, sitio que había planteado el Kremlin, y señaló varias ciudades.

A través de un video compartido en internet, el mandatario ucraniano señaló a Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú, como los sitios para las negociaciones.

Y es que Zelenski duda de la neutralidad de un país desde donde les han lanzado misiles, acusando a Bielorrusia de prestarse a Rusia para la invasión.

"Y cualquier otra ciudad en un país desde el que no nos lancen misiles está bien para nosotros", dijo el mandatario.

El documento se dio a conocer tras las declaraciones que hiciera Dmitri Peskov, portavoz del gobierno ruso, que envió una delegación a entablar negociaciones en Gómel, ciudad bielorrusa próxima a la frontera a las naciones en conflicto.

La delegación estaba integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial.

"Estaremos listos para empezar estas negociaciones en Gómel", dijo el Peskov.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó el jueves el inicio de la invasión de Ucrania; desde entonces, los combates no han cesado, a la vez que desató una ola de condena mundial hacia el proceder del mandatario.