Visa americana: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para volver a solicitarla después de un rechazo?
En algunos de los casos el oficial consular puede negar la visa, esto se puede dar porque se encontraron datos erróneos durante la entrevista
El proceso para obtener la visa americana para la mayoría es difícil, ya que conlleva muchos pasos que para algunos es complicado de seguir. La obtención de una visa estadounidense representa una evaluación profunda para los solicitantes sobre sus planes de viaje, los datos personales, económicos y laborales del solicitante, realizada por un oficial consular.
En algunos de los casos el oficial consular puede negarle la visa a las personas, esto se puede dar porque se encontraron datos erróneos durante la entrevista y los documentos proporcionados.
Noticia Relacionada
Existen diversos tipos de rechazos en la visa americana y en cada uno varía el tiempo en el que los solicitantes podrán volver a iniciar el trámite para obtenerla.
¿CUÁL ES EL TIEMPO QUE SE DEBE ESPERAR DESPUÉS DE UN RECHAZO?
El tiempo varía dependiendo el tipo de rechazo que se le asignó en la entrevista con el oficial consular.
Rechazo bajo la Sección 221(g):
- Este rechazo puede ser definitivo o solicitar documentación adicional.
- El tiempo de espera para resolverlo varía, generalmente, entre menos de 60 días y hasta 6 meses.
Rechazo bajo la Sección 214(b):
- El oficial consular puede considerar que el solicitante no demostró elegibilidad para la visa o suficientes lazos con su país de origen.
- Se puede volver a solicitar, pero es aconsejable esperar hasta que tu situación mejore.
- La Embajada de Estados Unidos enfatiza en abordar cualquier incertidumbre sobre los planes de viaje en la próxima solicitud.
Casos de negación permanente o prolongada:
- En casos de presencia ilegal en Estados Unidos o delitos graves, puede ser necesario un perdón antes de una nueva solicitud. Sin este, es probable que se vuelva a negar la visa.
No hay un tiempo específico para volver a solicitar la visa, pero se recomienda hacerlo cuando la situación económica y los planes de viaje sean más sólidos y claros.