buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Tragedia en festival aéreo: chocan Boeing y un caza

El brutal percance se registra durante el evento en el que participaban dos aeronaves de la Segunda Guerra Mundial

VIDEO. Tragedia en festival aéreo: chocan Boeing y un caza

La tarde de este sábado, del espectáculo pasó a la tragedia, luego de que dos aeronaves de la Segunda Guerra Mundial (WWII) colisionaran en el aire durante una maniobra. y se cree que ninguno de los pilotos y demás tripulantes sobrevivieron al impacto.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, el percance ocurrió durante el evento "Wings Over Dallas WWII Airshow", celebrado en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, Texas.

Las aeronaves participantes fueron un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress llamado "Texas Rider", y un caza Bell P-63 Kingcobra, matrícula civil N191H.

De acuerdo con las imágenes de los videos que han inundado la red, ambas aeronaves se desplazaban de acuerdo a lo previsto, pero al parecer un error de cálculo, el caza dio de lleno en el centro del enorme aeroplano y lo partió en dos.

Según la FAA, tanto el "Texas Raiders", como el caza Bell P-63 pertenecían a la Conmmemorative Air Force (Fuerza Aérea Conmemorativa), una empresa privada que se encarga de mantener en excelentes condiciones aviones históricos.

En cuanto a la historia de las aeronaves, el "Texas Raiders" fue construido en 1944 y entregado a la Fuerza Aérea estadounidense el 12 de julio de 1945 y luego fue transferido a la Armada para que sirviera de patrulla marítima; su último vuelo fue en agosto de 1955.

Respecto al caza, fue construido en 1944 y usado para pruebas hasta enero de 1945 por el Comité Consultivo Nacional de Aeronáutica (NACA) en Ames, California; fue retirado en julio de 1946.