buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Tiburón salta a barco de pesca y sorprende a tripulantes

El grupo sacaba peces con sus cañas, cuando el enorme escualo "apareció" en la punta de la nave

VIDEO. Tiburón salta a barco de pesca y sorprende a tripulantes

Pescadores neozelandeses se llevaron la impresión de sus vidas, luego de que durante una jornada de captura, un enorme tiburón mako saltara a la proa (parte delantera) de la lancha que tripulaban.

El incidente quedó grabado en video, y se registró cuando los hombres del mar intentaban sacar un pez Rey, cuando el enorme escualo, considerado el más veloz del océano, ya que alcanza velocidades de 46 millas por hora (mph), saltó a la nave.

Y es que la atención de los pescadores se centraba en la popa, pues ahí estaban tratando de capturar al Rey, cuando escucharon un estruendo que los hizo voltear.

"¡Un mako acaba de subirse a nuestro bote, muchachos!”, dijo el capitán del navío, y para su sorpresa y terror, en la proa estaba retorciéndose el tiburón mako, que buscaba la manera de regresar al agua, explicaron los marineros.

"Da la casualidad de que unos 30 segundos después, saltó sobre la parte superior del barco. Todos estábamos mirando la caña y la línea salía hacia el costado del bote, y cambió de dirección repentinamente… simplemente saltó al mismo tiempo y nos asustamos muchísimo”.

Originalmente, el clip fue publicado en la página de Facebook de Churchys Charters NZ, y fue compartido por cientos de internautas, que resultaron tan sorprendidos como el autpor del video.

De acuerdo con informes, se estimó que el tiburón mako que asustó a loa pescadores pesaba cerca de 150 kilos y medía aproximadamente 3 metros de largo.

No es la primera ocasión que un pez de esta especie, que es muy conocido por sus enormes saltos fuera del agua, se "sube" a un barco de pesca, ya que en septiembre, estudiantes de secundaria y sus papás vivieron una escena similar, pues en medio de una excursión, otro tiburón saltó del océano a su bote de pesca chárter.