buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Rusos destruyen aeropuerto de Vinnytsia en Ucrania

A través de Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que con 8 misiles, las tropas de Putin destruyeron la infraestructura

VIDEO: Rusos destruyen aeropuerto de Vinnytsia en Ucrania

En un capítulo más de la guerra entre Ucrania y Rusia, el presidente Volodímir Zelenski, a través de su cuenta de Twitter, informó que el ejército enemigo destruyó con ocho misiles el aeropuerto de Vinnytsia.

En un video de poco más de un minuto de duración, el mandatario ucraniano condenó las acciones en contra de una ciudad que siempre ha sido pacífica.

“Escuché sobre el ataque al aeropuerto con 8 misiles en contra de nuestra ciudad, en contra de nuestra pacífica Vinnytsia, la cual nunca representó una amenaza para Rusia”, expuso el líder de Ucrania.

imagen-cuerpo

Además, las redes sociales se inundaron con imágenes fotos desde la carretera, del presunto bombardeo a la terminal aeroportuaria.

Zelenski agregó que todas las instalaciones están destruidas, y que Rusa sigue destruyendo el legado de “generaciones ucranianas”.

Destacó que el plan de Vladimir Putin es matar a todos los ciudadanos, lentamente, con ataques, además de que desde hace días Ucrania está pidiendo zona de exclusión aérea, pero esta no es aprobada, por lo que sólo resta defenderse.

“Somos personas y es nuestro deber humanitario protegernos, proteger a la gente”, reiteró.

Por otra parte, el Gobierno de Mariupol informó que el 5 de marzo se anunció un alto al fuego para evacuar a la población civil de forma segura, pero antes de ello el Ejército ruso bombardeó el camino, reportó Ucrania.