buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Rusia inicia "operación militar especial" en Ucrania

En las primeras horas del jueves, en aquella región del mundo ya se registraron las primeras explosiones tras el anuncio de Putin

VIDEO: Rusia inicia operación militar especial en Ucrania

Todas las negociaciones para que la guerra no estalle en Europa no han prosperado, y muestra de ello es que ya se registraron las primeras explosiones en Ucrania, tras el anuncio que hiciera el presidente Ruso, Vladimir Putin, de una "operación militar especial".

Las imágenes de los estallidos han inundado las redes sociales, que consignan el momento.

A través de un mensaje televisivo a toda la nación, el mandatario ruso señaló que "he tomado la decisión de una operación militar".

Afirmó que su decisión se tomó en respuesta a las amenazas que lanzara Kiev.

"Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", expuso.

Dijo que se esforzarán por desmilitarizar y "desnazificar" Ucrania, así como llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, así incluyan ciudadanos de la Federación de Rusia.

Tras el anuncio, agencias internacionales reportaron explosiones en Mariúpol, a unos 110 kilómetros de Donetsk, así como en Kiev, Odessa, Kharkiv, Mariúpol, Kramatorsk y Jarkov.