buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Presentadora de Tv sufre derrame cerebral en vivo

Mientras transmitía ofreció disculpas al público por la situación; luego compartió qué sintió mientras la crisis se presentaba

VIDEO. Presentadora de Tv sufre derrame cerebral en vivo

Tremenda tensión se vivió durante la transmisión de un noticiero en Estados Unidos, pues su conductora estrella sufrió un derrame cerebral en vivo.

Mientras daba las noticias, Julie Chin empezó a trabarse con las palabras, lo que le impidió leer el teleprompter, un aparato electrónico que refleja un texto, previamente cargado en una computadora, que se sitúa en la parte frontal de una cámara.

El canal pertenece a la cadena de televisión KJRH, afiliada a NBC (National Broadcasting Company), y transmite desde Tulsa, Oklahoma.

De acuerdo con Chan, todo marchaba con normalidad, ya que se sentía bien antes de empezar el programa; luego de ello, se disculpó por no poder coordinar y presentó a la chica del clima, quien le brindó palabras de aliento; no obstante, la conductora estelar tuvo que ser llevada al hospital.

En el nosocomio, los especialistas le informaron a Julie que sufrió un derrame cerebral mientras estaba a cuadro, lo que le provocó que "tropezara" con las palabras.

Tras conocer el diagnóstico, a través de su cuenta de Facebook, la conductora publicó: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.

También compartió su experiencia: primero perdió, parcialmente, la visión de un ojo, luego se paralizaron la mano y el brazo, al poco la boca, lo que le impidió expresarse.

“Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, dijo.