buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Muere niña en ataque a Ucrania; médico llora desconsolado

Desgarradoras imágenes y videos muestran cómo el galeno gritaba: "¡Muéstrenle esto a Putin!", visiblemente conmovido al no poder salvar a la pequeña

VIDEO. Muere niña en ataque a Ucrania; médico llora desconsolado

Una niña de 6 años resultó gravemente herida durante un bombardeo ruso en Mariupol, Ucrania, cuando se encontraba junto a su familia en un supermercado a las afueras de la ciudad.

Las desgarradoras imágenes y videos, en las que se ve al personal médico intentando salvarle la vida a la pequeña, se compartieron en redes sociales y causaron la indignación mundial.

La menor llegó herida en una ambulancia al hospital, donde rápidamente fue atendida por un equipo médico que hizo múltiples intentos por salvarla, pero no resistió las heridas y murió.

Visiblemente afectados, los médicos y personal de salud presentes rompieron en llanto y, uno de ellos, indignado por la situación, gritó que el video fuera mostrado a Vladimir Putin, presidente de Rusia.

 “Muéstrenle esto al cab… de Putin, los ojos de esta niña y médicos llorando”, dijo el doctor, mientras la madre de la pequeña lloraba afuera esperando y su padre estaba también herido, cubierto de sangre.

El conflicto bélico de Rusia sobre Ucrania ha dejado 16 niños sin vida, cientos de lesionados y muertos y miles de personas han sido desplazadas de sus hogares.