buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Misil impacta contra edificio administrativo en Járkov

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un misil impacta contra el edificio administrativo de Járkov en Ucrania

VIDEO. Misil impacta contra edificio administrativo en Járkov

La mañana de este martes un misil golpeó el edificio de la administración de la ciudad de Járkov, la segunda con más habitantes en Ucrania.

A través de redes sociales, María Avdeeva, analista y directora de investigación para Ucrania de la European Expert Associatión, compartió un video que muestra la fachada del edificio situado en la plaza principal y vehículos circulando por las calles aledañas, cuando de pronto ocurre la explosión que levanta una columna de humo y llamas, causando daños en gran parte de la estructura.

Hasta el momento no se han dado cifras oficiales sobre la explosión, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó sobre seis heridos, entre ellos un niño.

Tras la invasión de Rusia contra Ucrania que comenzó el jueves pasado, las autoridades ucranianas culpan a las tropas rusas de atacar a los civiles.

“Rusia está librando una guerra en violación del derecho internacional humanitario. Mata a civiles, destruye infraestructura civil. El objetivo principal de Rusia son las grandes ciudades a las que ahora disparan sus misiles”, destacaron.

Según detalló la ONU, cerca de 520.000 personas huyeron de Ucrania hacia los países fronterizos desde que empezó la ofensiva militar por parte de Rusia.