buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Militar ruso se rinde: le dan comida y llama a su mamá

A pesar del conflicto, ucranianos tuvieron con el "enemigo" un hermoso gesto y trataron al soldado con calidez y alto grado de sensibilidad humana

VIDEO. Militar ruso se rinde: le dan comida y llama a su mamá

A una semana de que estallara la guerra entre Ucrania y Rusia, son muchos los momentos trágicos que se han dado; sin embargo, también existen actos de alto valor humano que quedan para la historia.

Tal es el caso de una mujer que llevó a los hijos de un desconocido con su madre, en Hungría, pero esta ocasión es un acto hacia el enemigo.

Y es que un los invadidos tuvieron un hermoso gesto con un joven soldado ruso que se rindió, al que le dieron alimento y bebida, pero, sobre todo, lo pusieron en contacto con su madre, momento en que el militar rompió en llanto.

En el material se ve cómo un grupo de mujeres rodea al joven ruso, a quien le ofrecen alimentos y té; mientras lleva unos bocados, le permiten realizar una videollamada.

Para ello, una de las féminas sostiene el teléfono, y a la persona a la que llamó el militar es a su mamá, y para informarle que estaba bien.

En cuanto su progenitora aparece en la pantalla, el hombre rompe en llanto y le dice cómo se encuentra.

El video lo compartió el periodista Christopher Miller, quien acompañó el video con un emotivo mensaje:

“Un video extraordinario está circulando en Telegram. Varios ucranianos le dieron comida y té a un soldado ruso capturado. Además, le permitieron que llamara a su mamá para informarle que se encuentra bien. El soldado no pudo contener las lágrimas. Comparen la compasión que aquí se muestra con la brutalidad de Putin”.

Sin embargo, como en todo, no falta quien empañe el noble gesto y afirme que se trata de un montaje propagandístico, además de cuestionar la veracidad del incidente, pues, de acuerdo con el acuerdo de la Convención de Ginebra, los prisioneros de guerra no pueden ser empleados como propaganda y ni mostrados para escrutinio público.

A pesar de todo, el video ha sido aplaudido por los internautas, que reconocen el hermoso el gesto como una muestra de humanidad en medio de un conflicto tan grave como la guerra.