buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Mexicana clama ayuda para salir de Ucrania

“Tengo una niña de un año”, dice la desesperada madre en la grabación en la que relató que son dos familias atrapadas en ese país

VIDEO. Mexicana clama ayuda para salir de Ucrania

Una mujer originaria de Nayarit que vive en Ucrania desde hace siete años junto a su esposo y su pequeña hija de 1 año tres meses, suplicó ayuda al Gobierno mexicano para dejar el país.

La mexicana, que vive en la provincia de Járkov, frontera con Rusia, Donetsk y Luganks, relató a través de un video la terrible situación que viven ante los constantes bombardeos en ese lugar.

La desesperada madre de familia pidió ayuda al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, así como al canciller Marcelo Ebrard y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para salir de esa nación que se encuentra en conflicto bélico.

Durante la grabación, narra que su familia, así como la de su amiga Ilia, de Durango, se encuentran varadas en Járkov, pues no pudieron sumarse a la caravana de mexicanos que ya está en Rumania y aclaró que moverse por su propia cuenta es peligroso.

Resaltó que están respetando vehículos diplomáticos y de apoyo, como los de Cruz Roa, es por eso que pidió que los ayuden y los saquen de ahí para volver a México.

 “Doctor Navarro Quintero, no sé si me recuerde, hace 17 años me apoyó para llegar a México a que me realizaran una cirugía para salvar mi vida. Gracias a su ayuda me mandaron a México luego de que un médico en Guadalajara no quería hacerlo, ya que estaba desahuciada, pero usted me consiguió ese lugar y acudo a usted de nueva cuenta para salvar mi vida y la de mi familia”, externó.