buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Malvadas cuidadoras abusan de abuelito de 87 años

Las autoridades iniciaron una investigación por omisión de denuncia del maltrato por parte de las trabajadoras del asilo

VIDEO. Malvadas cuidadoras abusan de abuelito de 87 años

Una lamentable situación vivió un ancianito de 87 años de edad, quien fue objeto de una serie de graves malos tratos por parte de dos cuidadoras de un asilo en Estados Unidos.

El anciano afectado es identificado como Lizandro Salinas, y la agresión las sufrió a manos de Lisa Cooper y Keycia Johnson, empleadas del asilo Solidago Health and Rehabilitation, ubicado en Texas, City, en el suroeste de la ciudad de Houston.

De acuerdo con las imágenes de las cámaras de videovigilancia, son dos las cuidadoras que violentaron al adulto mayor, quien tuvo que ser llevado a un hospital debido a las serias heridas que le provocaron las empleadas.

El clip de la agresión fue compartido en redes sociales, provocando la indignación de los internautas, que exigieron todo el peso de la autoridad.

imagen-cuerpo

En el video se ve cómo Lizandro cae; mientras yace en el piso, una mujer lo arrastra de un brazo; el anciano trata de defenderse y logra alejar a una mujer con un pie.

Dado a que el abuelito se oponía al trato, una de las mujeres le propina una patada; luego, entre las dos lo suben a la cama y cierran la cortina, pues una de ellas recordó que en el lugar había una cámara de circuito cerrado; sin embargo, todo quedó grabado.

Por otra parte, se informó que el asilo pidió a los familiares del afectado que se presentaran en el lugar, para informarles la situación de salud de su ser querido.

Entre las lesiones que sufrió el abuelito están: herida en el ojo, lo que llevó a la familia a interponer una denuncia, en la que establecieron que por años, el afectado se quejó de los malos tratos en el lugar.

Lisa Cooper y Keycia Johnson ya fueron detenidas; tanto ellas, como el asilo están bajo investigación.