buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Jovencita ucraniana graba estallido de misil cerca de ella

El bombardeo de 10 ciudades, entre ellas Kiev, es la respuesta de Putin al atentado de Ucrania al puente en Crimea

VIDEO. Jovencita ucraniana graba estallido de misil cerca de ella

La violencia en todo el mundo ha escalado a un nivel desproporcionado, pero lo que tiene en jaque al mundo entero es la guerra Rusia-Ucrania, que al parecer ya subió en la escala.

Y es que el sábado, el gobierno ucraniano ordenó volar un puente en Crimea, territorio prorruso, que mató a 10 personas y el desplome de la estructura.

imagen-cuerpo

En respuesta al ataque, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ordenó el bombardeo de 10 ciudades, con más de 80 misiles, entre las cuales está la capital Kiev.

A raíz de ello, el video de una jovencita que camina en una calle de Kiev, grabando con su teléfono, capta el momento justo cuando un misil hace explosión, tan cerca de ella, que la hace perder el equilibrio y, afortunadamente, resulta ilesa.

imagen-cuerpo

El bombardeo con misiles ocurrió media hora antes de las 8:15 de la mañana, cuando las sirenas de alerta sonaron y movilizaron a cientos de ciudadanos a diversos refugios.

Tras el ataque, varias ciudades reportaron afectaciones y en varias zonas de la capital de Ucrania se veían columnas de humo.

imagen-cuerpo

Respecto al bombardeo, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, señaló: “hay varios bombardeos contra infraestructuras cruciales de la ciudad”.

Hasta el momento autoridades y servicios de emergencia reportan 14 muertos y decenas de heridos.