buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Graban a bebé colgando del piso 21 de un edificio

El niño estaba en una guardería al parecer clandestina; estaba en la cornisa a punto de caer y la niñera ni se daba cuenta

VIDEO. Graban a bebé colgando del piso 21 de un edificio

Un video compartido en redes sociales ha causado indignación entre los internautas y se ha viralizado en poco tiempo. Se trata de la grabación en la que se ve a un bebé de no más de un año que juega en la cornisa de un balcón, en el piso 21, sin la supervisión de un adulto.

Al parecer el lugar es una guardería que opera en la clandestinidad, en la comuna Estación Central, en Santiago de Chile.

En el video se puede ver al menor salir por la ventana y sube el barandal de seguridad, quedando expuesto en caer al vacío.

El bebé solamente se sostiene de las cortinas que hay en la ventana, mientras una vecina de la torre de edificios le habla y le pide que se meta al departamento; hasta que una persona responsable de su cuidado lo jala hacia el interior.

Las autoridades informaron que tras una inspección en el departamento, constataron que había una malla de seguridad transparente, que impidió que el pequeño cayera al vacío; sin embargo, en la grabación no se ve ningún tipo de malla protectora.

Luego de que el video se viralizara a nivel internacional, el alcalde de la comuna declaró que la Policía realizará las investigaciones. “Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente”, reveló.