buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Encuentran cuerpo de niña de 5 años en una caja concreto

Por meses, la madre de Milagros, a quien la mujer maltrataba, usaba la pieza como mesita de noche; el padre alertó a la Policía

VIDEO. Encuentran cuerpo de niña de 5 años en una caja concreto

La denuncia de desaparición del padre de una niña de cinco años de edad, condujo a las autoridades a encontrar el cadáver de la menor en una bolsa de nylon, dentro de un cajón lleno de cemento y usado por su madre como mesita de noche durante meses.

La presunta responsable del incidente fue identificada como Vanesa Alejandra Mansilla, de 27 años, madre de tres; la víctima es la pequeña llamada Milagros, quienes vivían en su casa de San Andrés, en Buenos Aires.

Cuando la autoridad interrogó a la mujer, esta le explicó a la Policía que había encontrado a su hija muerta; sin embargo, fue detenida.

Cuando los uniformados entrevistaron a vecinos y familiares, éstos señalaron que la mujer tenía preferencia por sus otros hijos, dos niños de 7 y 3 años; sin embargo, a Milagros con frecuencia la maltrataba, al grado de dejarla sola y en pésimas condiciones.

Tras el descubrimiento del cadáver, Vanesa Alejandra le dijo a las autoridades en su defensa que estaba asustada y que no sabía qué hacer con el deceso de su pequeña.

EL PADRE REPORTÓ LA DESAPARICIÓN

De acuerdo con las autoridades, atendieron la denuncia del padre de Milagros, quien el 24 de octubre la reportó como desaparecida; sin embargo, cuatro días después el cadáver de la nena fue encontrado en casa de la madre.

Un portavoz de la Policía señaló a medios argentinos que "ella utilizaba la caja con el cuerpo como mesita de noche en su dormitorio".

Además, señaló que la niña había nacido prematuramente, padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía traqueostomía y sonda nasogástrica.

"(Vanesa) dijo que todo ocurrió una tarde. Después de bañar a sus tres hijos, se fue a echar una siesta y cuando se despertó fue a ver a la niña. que ya había fallecido. Dijo que tenía mocos y babas en la boca, que se había atragantado", agregó.

Familiares de la pequeñita expusieron que la última ocasión que vieron viva a Milagros fue el 30 de julio, cumpleaños de uno de sus hermanos, quienes quedaron bajo cuidado temporal de su abuela materna.

Asimismo, las autoridades esperan los resultados de la necropsia, así como el análisis del colchón de la cama donde había trazas de sangre, mientras que la madre está bajo custodia policial.