buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. El trauma de Ina, la osa que estuvo 20 años en cautiverio

La osa fue liberada en su hábitat natural tras permanecer en la jaula de un zoológico, pero no supera su encierro y solo camina en círculo

VIDEO. El trauma de Ina, la osa que estuvo 20 años en cautiverio

El mundo entero se ha conmovido tras la difusión del video de una osa adulta liberada en su hábitat natural tras ser rescatada de un cautiverio de 20 años.

Ina, la osa que no puede superar el trauma que le dejó permanecer dentro de una pequeña jaula en un zoológico de Rumania, fue rescatada por un grupo de activistas en colaboración con la Guardia Nacional Ambiental.

La asociación “Millones de Amigos” logró rescatar al animal y empezó con ella un trabajo de recuperación y adaptación, al trasladarla hasta el Santuario de Osos Libearty, en Zarnesti, Rumania, para que viva en su hábitat natural.

Sin embargo, la felicidad de sus rescatistas se vio empañada cuando Ina demostró las secuelas que le dejaron 20 años de encierro en un espacio reducido.

Los animalistas informaron que pese a que Ina se encuentra en un espacio natural abierto, con árboles y una piscina para ella sola, no la logrado borrar de su mente la jaula en la que estuvo presa por dos décadas, razón por la que no se atreve a dar pasos más allá de medio metro y termina caminando en círculo.

“La imagen de Ina es la imagen del trauma que a veces nunca se cura y nunca se olvida. Cuando vayas a un zoológico donde haya jaulas pequeñas o un circo donde haya osos…recuerda esto” señaló la organización activista por los derechos de los animales.

Cientos de usuarios reaccionaron conmovidos en redes sociales, y tras ver la grabación, manifestaron que logran entender el trauma de Ina, la osa que quedó atrapada en una jaula imaginaria.