buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Doce hermanos ganan Récord Guinness como los más longevos

Entre todos suman casi mil 058 años y entraron al libro de récords como "La familia más longeva del mundo"

VIDEO. Doce hermanos ganan Récord Guinness como los más longevos

Ante un notario de la Villa de Moya, Gran Canaria, se registró un nuevo Récord Guinness, en el que los protagonistas son 12 hermanos, que alcanzaron el récord de la familia más longeva, pues sus edades combinadas suman mil 057 años con 315 días.

Los hermanos Hernández Pérez, fruto del matrimonio de don Modesto Hernández y doña Martina Pérez, se reunieron para registrar ante la presencia de un notario, así como del alcalde y el párroco de la Villa de Moya, este hecho sin precedente en ese municipio.

José Santiago, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, Alejandro y Luis Hernández Pérez, cuyas edades oscilan entre los 76 y los 98 años, firmaron este hecho histórico.

El nacimiento de José Santiago, el 30 de diciembre de 1924, dio inicio a esta gran familia, que poco a poco fue creciendo y el primogénito fue acumulando compañeros de juegos y travesuras, hasta que, en 1946, llegó Luis, el más pequeño, y todos ellos, con sus juegos, llenaron de alegría Lomo el Negro, comunidad en la que crecieron.

Cargados de vitalidad, los 12 hermanos recorrieron las calles de su natal Villa de Moya, recordando lo vivido durante su infancia y juventud; lugar que para ellos siempre será su hogar, motivo por el cual quisieron ratificar allí su Récord Guinness.

Con este nuevo récord, los hermanos Hernández Pérez superan el anterior en esta categoría, que el año pasado fue otorgado a la familia D’Cruz en Karachi, Pakistán, con mil 042 años y 315 días.