buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO: Decapita a su esposa de 17 años y se pasea con su cabeza

La mujer fue víctima de matrimonio infantil; había escapado a Turquía, pero su marido la encontró, volvieron a su país y la mató

VIDEO: Decapita a su esposa de 17 años y se pasea con su cabeza

Mona Heidari fue víctima de matrimonio infantil a los 12 años y a los 14 dio a luz a su único hijo; sin embargo, algo la hizo huir de su esposo hacia Turquía, pero él, en compañía de un hermano, fue tras ella, la llevó de regreso a Irán, la decapitó y, con una macabra sonrisa en el rostro, paseó con su cabeza por las calles, causando pánico entre la gente.

El trágico incidente se registró en la ciudad de Ahvaz, Irán, y el macabro hecho fue captado en video y se viralizó en redes sociales, sacudiendo a toda la nación, mismo que consignó el medio iraní BabakTaghvaee.

Al momento de su asesinato, Mona tenía 17 años y su pequeño tan sólo tres; se desconoce quién fue el autor del documento.

De acuerdo con el portal, el hombre y su hermano ya fueron detenidos por la Policía y se inició una indagatoria.

Los acusados “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, informó el coronel Sohrab Hosseinnejad.

imagen-cuerpo

Según las pesquisas, problemas familiares fueron el móvil del crimen; sin embargo, se continúa investigando para dar con el autor el video.

Tan impactante fue el crimen, que el gobierno iraní ordenó el cierre del portal Rokna, por difundir las macabras imágenes en que se ve al hombre con un cuchillo enorme ensangrentado en una mano, y en la otra la cabeza de su esposa.

El crimen del medio fue, a criterio de la junta de supervisión de medios, porque continuaba “publicando imágenes y temas que violan la decencia pública”.

Las reacciones de organismos de derechos humanos fueron en ola e instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica.

También a que aumentaran la edad permitida para que las niñas contraigan matrimonio, pues en la actualidad es de 13 años.

Y es que, de acuerdo con el abogado Alí Mojtahedzadeh, la ley tiene “lagunas” en la protección de las mujeres, ya que no les da independencia y no “determina racionalmente la edad legal para contraer matrimonio a fin de poner fin al matrimonio infantil”, lo que allana el camino para que se cometan "crímenes de honor".