buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO. Choca avión contra camión en aeropuerto; mueren 2 bomberos

En el accidente resultaron otros dos bomberos heridos; tras el fuerte impacto se incendió uno de los laterales de la aeronave

VIDEO. Choca avión contra camión en aeropuerto; mueren 2 bomberos

Un fatal accidente se suscitó el Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú, en el que murieron dos elementos del Cuerpo de Bomberos.

La tragedia quedó plasmada en varios videos que circulan en redes sociales, tanto del momento del accidente, como de los instantes posteriores.

Según autoridades, un avión de la aerolínea Latam despegaba de Lima con destino a Juliaca, en Puno, pero se impactó con un camión de bomberos que cruzaba por la pista.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia de Airport Partners y de la aerolínea Latam.

Las autoridades informaron que se llevan a cabo las investigaciones para determinar por qué el camión se atravesó por la pista y se estrelló con el avión, lo que causó que se incendiara uno de los laterales, por lo que los equipos de emergencia actuaron de inmediato para sofocar el fuego.

Además de los dos bomberos fallecidos se reportan dos más en estado grave. Asimismo, se informó que entre los pasajeros de la aeronave nadie resultó herido.