buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Video. Agreden a mexicano en El Bronx

El hombre quedó inconsciente tras ser atacado salvajemente y ahora se encuentra en coma

Video. Agreden a mexicano en El Bronx

Un hombre de nacionalidad mexicana fue golpeado por otro sujeto cuando se encontraba desprevenido por fuera de un restaurante en el peligroso barrio del Bronx en Nueva York.

El mexicano identificado como Jesús, de 52 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza por un hombre que lo atacó sin ninguna provocación de por medio cuando salía del restaurante, y luego cayó al piso.

Gracias a unos videos de cámaras de seguridad se logró establecer la identidad del presunto responsable, al que identificaron como Phu, de 55 años de edad, con domicilio a unas cuadras de donde ocurrió la agresión.

Familiares de la víctima se preocuparon al ver que las horas pasaban y no regresaba a casa por lo que decidieron buscarlo y lo localizaron en coma en un hospital donde su estado de salud es reportado como crítico al presentar fractura de cráneo, entre otras lesiones.

Las autoridades lograron poner en custodia al agresor, bajo los cargos de intento de asesinato, pero una vez tras las rejas le disminuyeron los cargos quedando libre sin necesidad de fianza.

Ante tal situación, la gobernadora de Nueva York, tomó cartas en el asunto tras la indignación que causó la liberación de Phu, por lo que ordenó al Departamento de Correcciones la revisión del caso por lo que fue recapturado al infringir las premisas para su libertad.

Cabe destacar que Phu había estado en prisión desde 1995 al 2001, purgando una condena por agresión sexual contra una jovencita.