VIDEO | Embajada revela página con ofertas de empleo temporal y legal en Estados Unidos
Puestos como jardinero, trabajador agrícola, chofer, trabajador de limpieza, y cocinero, son los que ofrece el Departamento del Trabajo de EU
La Embajada de Estados Unidos en México desmintió los mitos sobre oportunidades laborales temporales en su país, y mostró una herramienta clave para quienes buscan empleo legalmente en territorio estadounidense.
A través de un video informativo, la embajada destacó la existencia de la página https://seasonaljobs.dol.gov/, donde se encuentra una lista de vacantes de trabajo temporal.
Noticia Relacionada
En este sitio web oficial del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, se pueden consultar oportunidades de empleo de empresas certificadas, asegurando así que las ofertas son completamente legales.
Cada vacante detalla el nombre del empleador, el puesto requerido, el período de empleo temporal y el salario por hora.
¿QUÉ VACANTES TIENE EL DEPARTAMENTO DE EMPLEO DE ESTADOS UNIDOS?
Entre los trabajos disponibles se incluyen tareas como conductor de camión maderero, cocinero en campamento, trabajador de limpieza, trabajador agrícola y granjero, entre otros. Estas oportunidades están destinadas tanto a trabajos agrícolas (visa H-2A) como a trabajos no agrícolas (visa H-2B), que son temporales y no requieren de estudios o títulos profesionales.
¿QUÉ ES LA VISA H-2A?
La visa H-2A está dirigida a jornaleros agrícolas que pueden trabajar temporalmente en campos de cultivo o invernaderos en Estados Unidos.
Los extranjeros contratados pueden emplearse con una estadía máxima de 3 años, pero la visa es renovable para trabajar por temporadas. Para solicitar la visa H-2A necesitas tener un empleador en el país norteamericano.
¿QUÉ ES LA VISA H-2B?
Por otro lado, la visa H-2B permite emplearse en diversos oficios no agrícolas como jardinería, construcción, limpieza, hotelería, obreros de fábrica, mesero, cuidador de animales, entre otros.
Es importante destacar que estos programas de visas temporales requieren de un empleador en Estados Unidos para iniciar el proceso de solicitud. La Embajada enfatiza la importancia de seguir los canales legales para evitar problemas con las autoridades migratorias.
Para más detalles sobre cómo aplicar y los requisitos específicos de cada visa, se puede visitar la página oficial del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.