buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Así se vio el fenómeno astronómico de este miércoles

Varios países pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo que se presenta cada dos años

VIDEO | Así se vio el fenómeno astronómico de este miércoles

Durante la noche de este miércoles 30 de agosto millones de personas en varios países fueron testigos de un maravilloso fenómeno astronómico conocido como Superluna azul, el cual se presenta cada dos años.

Los habitantes de la Ciudad de México fueron parte de este espectáculo en el cielo, sin embargo no en todos los puntos se pudo apreciar en su máximo esplendor, aun así unos minutos fueron suficientes para que pudiera ser fotografiada por los apasionados de la Astronomía.

¿EN DÓNDE FUE VISIBLE LA SUPERLUNA AZUL?

Desde las 19:36 horas del miércoles fue posible admirar el fenómeno natural que cautivó a gran parte del territorio nacional, pero México no fue el único país en donde se apreció la Superluna azul, también en países como Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, entro otros fueron testigos del evento astronómico que se presenta cada dos años.

¿POR QUÉ SE PRESENTA LA SUPERLUNA AZUL?

De acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este fenómeno se presenta cuando el satélite natural de nuestro planeta se encuentra más cerca de la Tierra, (lo que se conoce como perigeo), lo cual hace que la Luna se vea con más brillo de lo normal y un 14 por ciento más grande, según la percepción óptica desde la superficie terrestre.

A pesar de que fue nombrada “Blue Moon” o “Luna Azul”, la realidad es que no es de color azul, simplemente se trata de una Luna llena, al igual que todas las que apreciamos cada mes, la gran diferencia que la hace aún más espectacular y especial, es que lo normal es tener solo una Luna llena por mes y con esta Superluna se presentan dos lunas llenas en un mes.