Un usuario capto el momento exacto en que la aeronave aterriza y, poco después, pierde el control hasta volcarse y quedar de cabeza
El día de ayer lunes 18 de febrero, un avión de pasajeros de Delta Airlines, que despego desde Minneapolis, Estados Unidos, se volcó en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Pearson, a las afueras de Toronto, Canadá.
En el accidente no hubo fallecidos, pero, dejó un saldo de al menos 18 personas heridas, tres de ellas se encuentran en estado crítico, según informaron las autoridades locales.
ASÍ FUE EL VUELCO DEL AVIÓN EN EL AEROPUERTO PEARSON
El incidente ocurrió en medio de un clima difícil tras una tormenta de nieve. Un usuario capto el momento exacto en que la aeronave aterriza y, poco después, pierde el control hasta volcarse y quedar de cabeza.
En la grabación que se viralizo en redes sociales se puede observar como el impacto genera fuego y una densa columna de humo, lo que provocó la inmediata movilización de los equipos de emergencia.
La aeronave, era un vuelo regional identificado como Delta Air Lines 4819 y operado por Endeavor Air, transportaba a 80 personas.
Todas las personas fueron evacuadas, mientras que los servicios de emergencia atendieron a los lesionados en el lugar y trasladaron a los más graves a hospitales de la región. Entre las personas en estado crítico se encuentra un menor, el cual fue llevado en helicóptero al Hospital Infantil de Toronto. Asimismo, un hombre de aproximadamente de 60 años y una mujer de 40, que fueron trasladados también en ambulancias aéreas.
¿QUÉ PROVOCÓ EL ACCIDENTE?
Hasta el momento no se ha determinado el origen que provoco el vuelco de la aeronave. Sin embargo, las autoridades canadienses iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente.
La directora ejecutiva del aeropuerto, Deborah Flint, aseguró que ninguno de los lesionados se encuentra en peligro de muerte. Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha asumido la dirección de la investigación para determinar qué factores contribuyeron al incidente. Mientras tanto, el Aeropuerto Pearson ha confirmado que dos de sus pistas permanecerán cerradas.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos también está colaborando en la investigación del suceso.