buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

VIDEO | Así fue el ataque terrorista en Rusia que dejó 62 muertos y más de 100 heridos

Grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado; autoridades rusas señalan que el número de víctimas podría aumentar

VIDEO | Así fue el ataque terrorista en Rusia que dejó 62 muertos y más de 100 heridos

Un brutal tiroteo masivo se registró mientras se realizaba un concierto en Moscú, con saldo de 62 personas sin vida y más de 100 lesionados; de acuerdo con reportes, el grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la masacre.

El atentado terrorista ocurrió durante un recital que se desarrollaba en la sala de conciertos de un centro comercial Crocus City Hall, ubicado en las afueras de la capital de Rusia.

Agencias internacionales reportaban datos preliminares que proporcionó el Servicio de prensa del Servicio Federal de Seguridad.

imagen-cuerpo

De acuerdo con reportes, al momento del ataque el recinto, con capacidad para seis mil 200 personas estaba lleno, pues los boletos se agotaron; además, estaba por presentarse la banda de rock Picnic.

Durante el tiroteo, hombres vestidos con ropa camuflada y armados con rifles de asalto automáticos entraron disparando al centro comercial, y luego se dirigieron a la sala de conciertos, donde abrieron fuego contra los asistentes, algunos de los cuales se ocultaban entre las butacas.

Se indicó que este es uno de los peores atentados que se han registrado en Rusia en los últimos años.

En las imágenes, catalogadas por el Gobierno de Estados Unidos, como difíciles de ver, se aprecia a personas sin vida mientras los terroristas siguen disparando; en los pasillos del centro comercial había personas en un charco de sangre.

imagen-cuerpo

De acuerdo con testigos, los disparos se escucharon, provenientes de la parte posterior donde estaban; otros señalaron que se desató una estampida hacia las escaleras eléctricas, mientras se desataba el caos.

Después del ataque terrorista, se registró un incendio, cuyas llamas y humo, salieron por el techo, alcanzando varios metros de altura, en tanto unidades de emergencia se presentaban en el sitio para atender el reporte y a los heridos.

Y mientras el fuego era combatido, más de 100 personas fueron evacuadas por el sótano del centro comercial.

El fuego fue tan abrasador, que provocó el derrumbe del techo y después se registró una segunda explosión y se informó que algunos hombres armados se habían atrincherado en algún sitio del edificio.

Asimismo, el presidente Vladimir Putin, que felicitó a los médicos por su rápida respuesta para atender a los heridos, ordenó que se reforzara la seguridad en aeropuertos y en todo Moscú

imagen-cuerpo

UCRANIA SE DESLINDA DEL ATENTADO

Por otra parte, el Kiev informó que se deslindaban del atentado, además de que dos antes semanas la embajada de Estados Unidos en Rusia había advertido de que atacarían la capital rusa.

El principal asesor de la presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que “Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido”.

¿MEXICANOS ENTRE LOS HERIDOS EN ATENTADO EN RUSIA?

Al momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha reportado la presencia de connacionales entre las víctimas, ni entre los lesionados