buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ucraniana enfrenta a militar ruso y le ofrece semillas para tumba

La simiente que le dio es de girasol, flor nacional de su país; le dijo que brotarían en la tumba del soldado

Ucraniana enfrenta a militar ruso y le ofrece semillas para tumba

La guerra entre Ucrania y Rusia, que inició el 24 de febrero, no está llegando a ninguna parte; sin embargo, el avance del ejército de Moscú está ganando terreno; sin embargo, aún hay ucranianos que se atreven con entereza a enfrentar al enemigo.

Ello quedó demostrado luego de que se hiciera viral el video de una ucraniana que se planta valientemente delante de un militar enemigo y le ofreció semillas de girasol.

Sin embargo, el que parecía un gesto de cortesía, en realidad llevaba un mensaje que resultó brutal para el interlocutor.

Y es que la fémina luego de confrontarlo, a pedirle que se marchara del su país, pero éste le respondió que por favor se alejara.

“¿Quiénes son ustedes?”, le cuestiona, a lo que el oficial le dijo: “tenemos ejercicios aquí. Por favor, vaya para allá”.

Cuando la señora comprendió que eran el enemigo, les espetó: “Entonces, ¿qué diablos están haciendo aquí?”.

Los soldados trataban de calmarla, y le explicaron que la conversación no iba a ningún lado, pero no logró disuadirla.

Ante la negativa del oficial, la mujer le ofreció un puño de semillas de girasol, la flor nacional de Ucrania, y le dio un contundente mensaje:

“Tomen estas semillas y pónganlas en sus bolsillos, así al menos crecerán girasoles cuando todos queden aquí tendidos”, reviró; después de ello, frustrada, la señora se retira.

Aunque no se sabe si el mensaje creó el impacto que pretendía, las redes sociales estallaron en su favor, destacando el valor, coraje y determinación de la señora ante un enemigo enorme.

Y un comentario de Twitter lo describe tal cual: "Es probable que los próximos días y noches en Ucrania sean largos y difíciles. Pero con el espíritu que muestra esta mujer, Putin podría darse cuenta del gran problema en el que se metió. ¡#PocketSunflowers para que los girasoles crezcan de sus tumbas!”.