buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ucrania sí dialogará con Rusia en frontera con Bielorrusia

Los gobiernos de ambos países acordaron el encuentro a fin de llegar a un acuerdo

Ucrania sí dialogará con Rusia en frontera con Bielorrusia

Primero dijo que no, pero siempre sí, y el gobierno de Ucrania accedió a negociar con Rusia en la frontera con Bielorrusia, pero sin "condiciones previas".

Con ello se espera el freno a una guerra que ha dejado más de 400 mil desplazados y más de 300 muertes, entre civiles ucranianos y militares de ambos bandos.

De acuerdo con medios internacionales, Vladimir Mediski, jefe de la delegación de Rusia, se dirige de Minsk a Gómel, en tanto que los delegados ucranianos salen de Kiev.

En tanto, la presidencia que encabeza Volodymyr Zelensky informó que la decisión se tomó luego de las conversaciones con Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Hasta antes de las negociaciones, y desde que inició la invasión de Rusia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los bombardeos y ataques han cobrado la vida de 64 civiles.

En Kiev, el sábado por la noche falleció un niño de seis años en un combate, en tanto que otra también murió en un edificio residencial en Járkiv, que fue atacado con artillería.

Asimismo, ante el conflicto, 400 mil ucranianos han huido de sus casas, desde que inició la invasión.