buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ucrania libera a presos para combatir contra Rusia

Volodímir Zelenski liberó a presos con experiencia militar para que se sumen a la lucha contra las fuerzas rusas

Ucrania libera a presos para combatir contra Rusia

El Gobierno de Ucrania ha apostado por incrementar el número de combatientes para enfrentarse a las tropas rusas y ayudar a los militares desplegados por el país.

Para ello, el presidente de ucraniano, Volodímir Zelenski, tomó la decisión de liberar a presos con experiencia militar para que se sumen a la lucha contra las fuerzas rusas que están lanzando una ofensiva contra Ucrania.

En su último discurso al país, Zelenski señaló que cualquier ciudadano que pueda ayudar en el conflicto, debe hacerlo.

 “La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados y podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra”, dijo.

Poco antes de comenzar las negociaciones ruso-ucranianas en la frontera ucraniano-bielorrusa, Volodímir Zelenski mencionó: "Cuando me postulé para presidente, dije que cada uno de nosotros es un presidente. Porque todos somos responsables de nuestro estado".

Además, afirmó que dieciséis niños ucranianos murieron en bombardeos y 45 resultaron heridos, en solo cuatro días de la invasión rusa.

Por último, hizo un llamado a las tropas rusas, para que terminaran su actividad en territorio ucraniano y regresaran a su país.

"Ya han muerto 4.500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol? Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados”.