¿Tus uñas se rompen con facilidad? Revelamos las principales causas por las que tus uñas son frágiles y cómo solucionarlo con acciones básicas
Por: Karla Salinas
Las uñas frágiles son la pesadilla de toda persona que desea tener uñas largas y naturales, puesto que con cualquier golpe es muy fácil que se puedan romper, haciendo que sus cuidados sean más complicados de lo esperado.
Por suerte, para lograr su endurecimiento, es posible lograrlo con algunos hábitos saludables, cambios que nos ayudarán a tener un mejor aspecto de ellas. A continuación te revelaremos aquellas acciones que te ayudarán a fortalecerlas notablemente.
¿POR QUÉ MIS UÑAS SON FRÁGILES?
Antes de hablar sobre métodos para endurecer las uñas, es importante hablar sobre las principales razones que favorecen su fragilidad. Para ello expondremos todas las causas que favorecen notablemente su ruptura:
El exceso de humedad favorece a que se hagan frágiles.
Déficit de vitaminas, en especial la A, B12, C, D y el calcio.
Las enfermedades como el hipotiroidismo, anemia, patologías reumáticas y psoriasis, lo favorecen, por lo que sería importante acudir a un médico.
La quimioterapia o el consumo de ciertos medicamentos.
Falta de hidratación en la piel.
El uso constante de tratamientos de manicura.
¿CÓMO ENDURECERLAS NATURALMENTE?
Aunque existen muchos productos estéticos que te ayudan a su endurecimiento, se recomienda aplicar hábitos saludables sencillos, que nos ayudarán a su fortalecimiento. Pequeños cambios que ayudarán a las personas que tienen uñas frágiles, considera lo siguiente:
En el tema de la humedad y artículos irritantes, sería importante que protejas tu piel con guantes, en especial cuando lavar trastes o ropa. La hidratación de nuestra piel con cremas, también ayudará notablemente a evitar su adelgazamiento.
Sabemos que te encanta lucir unas uñas arregladas, pero mide la cantidad de veces que lo haces, ya que su excesivo uso favorece a su rompimiento.
Claramente, la dieta será infalible para las uñas que son frágiles. Mantén una dieta equilibrada. En casos de déficit de nutrientes, el médico será el encargado de recomendar el mejor suplemento.
Además de todo lo anterior, aplica fortalecedores o endurecedores de uña; esto ayudará a combatir su fragilidad.
Como lo mencionamos anteriormente, en el tema de enfermedades o medicación, sería importante que se consulte previamente con el médico especialista, ya que será el encargado de ayudarte a sobrellevar la situación.
Son hábitos saludables que en muchas ocasiones dejamos pasar, acciones que nos ayudarán a fortalecerlas, evitando su debilitamiento y haciendo que luzcan hermosas. No esperes más y aplica las recomendaciones anteriores; podrás ver un cambio notable.

Fuente: Pexels/Leeloo The First