Internacional / Mundo

Tras su celebración te contamos cómo surgió el Día Mundial del Arte

El 15 de abril se celebró al arte y su importancia en la sociedad por lo que aquí te contamos cómo surgió esta festividad

Tras su celebración te contamos cómo surgió el Día Mundial del ArteFoto: INBAL / Museo Nacional de Arte

El pasado lunes se celebró el Día Mundial del Arte donde se reconoce la importancia de la misma en las diferentes culturas, tradiciones y la sociedad en general, por lo que aquí te contamos cuál es su origen.

En años recientes, el 15 de abril se decretó como el Día Mundial del Arte como una forma de preservar las expresiones artísticas en todo el mundo y así mismo destacar su importancia en la vida de las personas, pues desde tiempos antiguos el arte ha sido una parte vital para las comunidades.

La fecha de celebración fue propuesta por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) durante la 17° Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte, que tuvo lugar en tierras mexicanas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Puede interesarte: El bailarín Isaac Hernández anunció la décima edición de Despertares

Sin embargo, no fue hasta hace tan solo unos años, en 2019 cuando el día fue oficializado en la reunión número 40 de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 Y como parte de las festividades de esta fecha que celebra al arte, se realizaron diversas exposiciones en museos y otros recintos artísticos de México y el mundo.

imagen-cuerpo

Foto: INBALPalacio de Bellas Artes en Ciudad de México.

PRACTICAR ARTE TIENE NUMEROSAS VENTAJAS

Además de poder apreciar el arte, el involucrarse en su desarrollo y expresión nos brinda numerosas ventajas como:

  • Estimular el aumento de la concentración.
  • Desarrollar nuevos métodos de aprendizaje y maneras de pensar y ver el mundo.
  • Fomenta nuestra creatividad y motivación.
  • Promueve numerosos valores y nos permite ser más empáticos y tolerantes.
  • Aumenta nuestra autoestima y confianza.

Sin duda el arte es un aspecto de gran importancia en la sociedad pues no permite seguir evolucionando y fomentando la convivencia y los valores dentro de las comunidades.