buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Trabajadores de construcción dañan con maquinaria la Gran Muralla China

Los responsables fueron detenidos, pues hicieron un enorme hoyo en la milenaria estructura; querían acortar camino con una excavadora

Trabajadores de construcción dañan con maquinaria la Gran Muralla China

Los operadores de una excavadora fueron detenidos en China, luego de que causaran daños en la milenaria estructura conocida como La Gran Muralla.

De acuerdo con autoridades del gigante asiático los capturados son un hombre de 38 años de edad y una mujer de 55, residentes de la provincia de Shanix.

Ambos fueron acusados de hacer un enorme agujero a fin de hacer un atajo para llegar a su empleo en una construcción cercana, se indicó.

imagen-cuerpo

Los sujetos hicieron más amplio el paso que existe en la emblemática construcción, hasta que lograron hacer un enorme hueco, suficientemente enorme para que lo atravesara la excavadora, para disminuir la distancia a su centro de trabajo.

Los daños ocasionados a la ancestral construcción, ocasionados el 24 de agosto, son irreversibles, dada la antigüedad de la estructura, por lo que el caso sigue bajo investigación.

Además, los daños causados a la Muralla corresponden a la dinastía Ming (1368-1644), conocida como la sección 32.

Alberga una torre vigía, la cual está relativamente bien conservada y es considerada una reliquia cultural de la nación.

imagen-cuerpo

IMPORTANCIA DE LA GRAN MURALLA CHINA

De acuerdo con los registros históricos, la antigua edificación funcionó como defensa en el norte del país, y sirvió a su vez para los imperios chinos.

La Gran Muralla tiene una longitud de más de 20 mil kilómetros y en 1987 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Las primeras secciones datan de más de dos mil años atrás y fueron ampliadas por las diversas dinastías.

Desde hace años, el gobierno chino ha fortalecido las medidas de protección en favor de la Gran Muralla, y logró suprimir diversos actos de vandalismo, como el incidente ocurrido en 2021, cuando la Policía detuvo a tres turistas por grabar con un objeto punzocortante el tramo Badaling.

imagen-cuerpo