¡Tómala! Estos celulares ya no contarán con WhatsApp en 2025
Es importante que sepas que, por más que tengas tu teléfono al día, estos equipos no podrán actualizar la aplicación de mensajería
Contar con un dispositivo telefónico al día es muy importante para los usuarios, ya que, por sus usos o simple entretenimiento, resulta una herramienta indispensable.
Entre las funciones que un celular debe contar es con las actualizaciones, tanto del sistema operativo (Android o iOS), como de cada una de las aplicaciones, para que su rendimiento sea al máximo.
Noticia Relacionada
Entre esas apps, una de las más empleadas a nivel mundial está la de WhatsApp, el servicio de mensajería por excelencia de millones de usuarios.
Al ser una de las de mayor demanda, sus actualizaciones deben estar al día; sin embargo, con el paso de los años, algunos modelos no pueden soportar estas herramientas, por lo que quedan desfasados y, por ninguna circunstancia, pueden echar a andar la aplicación.
Y así, en ese desfase de las actualizaciones, el teléfono inteligente "deja de serlo" porque no se pudo actualizar, y lo único que resta es decir adiós a ese compañero de mil batallas o a la aplicación misma.
EN 2025, ESTOS EQUIPOS DEJARÁN DE TENER WHATSAPP
Ahora bien, las aplicaciones continuamente están cayendo en el celular, por lo que si en algún momento tu WhatsApp deja de funcionar, pues "sobre aviso no hay engaño".
Por ello, a partir del 1 de enero de 2025, WhatsApp, para que pueda ejecutarse, exigirá como mínimo que el celular cuente con la versión 5.0 de Android y la 12.0 de iOS.
Así que para que no te caiga la "sorpresita", pues te decimos qué teléfonos inteligentes o dispositivos no podrán descargar o actualizar WhatsApp.
Los Android:
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Motorola: Moto G (1.ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1.ª generación).
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
Los Apple:
- iPhone 5.
- iPhone 5c
Es importante mencionar que, en estos dos últimos dispositivos, Apple los había dejado atrás, pues desde hace varios años dejaron de recibir soporte y actualizaciones.