buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tiroteo en supermercado de Florida deja tres muertos

El presunto agresor fue un joven de aproximadamente 20 años y aparentemente el motivo fue racial

Tiroteo en supermercado de Florida deja tres muertos

Las autoridades de Jacksonville, Florida atendieron llamado sobre un tiroteo en un supermercado en donde reportaban varios lesionados.

Los hechos ocurrieron en la tienda Dollar General, y según testigos de la escena, el presunto agresor se colocó un chaleco antibalas cuando se encontraba por detrás de la biblioteca de la Universidad Edward Waters (EWU, por sus siglas en inglés), antes de cometer el atentado.

Para el ataque el sujeto utilizó una arma Glock, así como un rifle de asalto AR-15, las cuales accionó en contra de los presentes, cuando las autoridades arribaron al lugar acordonaron el área, tratando de resguardar las instalaciones d ela EWU, afortunadamente no se reportaron alumnos o personal docente lesionados.

Sin embargo, el tiroteo dejó un saldo de tres personas sin vida en el supermercado, dos clientes del lugar y la tercera víctima fue el propio atacante quién se suicidó luego de cometer el crimen.

TK Waters, sheriff del condado, expresó durante una conferencia de prensa que el agresor había dejado una carta en casa de sus padres antes de salir hacia la tienda Dollar General, y aparentemente las causas que motivaron al joven a disparar en contra de los clientes fueron raciales, ya que en ese vecindario la gran mayoría de los habitantes son afroamericanos.