Tiroteo en secundaria de Georgia: Se confirma la muerte de un niño mexicano
El consulado de México en Atlanta mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de los hospitalizados
De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), un menor de edad de nacionalidad mexicana está entre las víctimas de un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia del miércoles.
"Personal diplomático estableció comunicación con la familia del menor de nacionalidad mexicana, nacido en Estados Unidos, que lamentablemente falleció en el tiroteo, para proporcionar el acompañamiento necesario", indicó la SRE en un comunicado.
Noticia Relacionada
|| Tragedia en la Escuela Secundaria Apalachee en Barrow, Georgia, Estados Unidos; al menos 4 muertos y 30 heridos tras un tiroteo masivo. El sospechoso de 14 años de edad, ya está bajo custodia policial . #Tiroteo #ÚltimaHora #Barrow #EEUU #Breaking
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2024
Vía: @MeganoticiasMx pic.twitter.com/IrxhW5vXwc
COMPROMISO
Actualmente el consulado de México en Atlanta mantiene contacto con las autoridades para confirmar el estado de salud y nacionalidad de las personas hospitalizadas, y descartar que haya más personas mexicanas afectadas, de acuerdo con el mensaje.
"El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego. Reitera su firme compromiso de proteger los derechos de la comunidad mexicana en Estados Unidos", concluye la Cancillería mexicana.
PANORAMA
Un alumno de 14 años mató a dos estudiantes y dos profesores en la secundaria Apalachee en Winder el miércoles. Otras nueve resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades.
"El autor de los disparos fue arrestado", informó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación del estado de Georgia, donde tuvo lugar el asesinato. "Se trata de un alumno de 14 años escolarizado en este instituto".
"Será procesado por asesinato y juzgado como un adulto", afirmó el funcionario en rueda de prensa frente al centro Apalachee, en la localidad de Winder, unos 70 kilómetros al noreste de Atlanta, la capital estatal.
A última hora del miércoles, el FBI reveló que el sospechoso había llamado su atención hace más de un año por amenazas de cometer un tiroteo en un colegio.