buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Tesla retira todas sus vacantes alrededor del mundo

La reconocida empresa ha eliminado sus más de 3 mil vacantes y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el hecho

Tesla retira todas sus vacantes alrededor del mundoFoto: Tesla / U.S. Air Force / Trevor Cokley

La empresa Telsa ha retirado todas sus vacantes alrededor del mundo de acuerdo con el medio Quartz tras experimentar un inicio de año complejo al presentar una caída del 55 por ciento de su ganancia neta por lo que todo apunta que la decisión de la compañía pudo deberse a los retos que enfrentan.

Y es que Quartz ha dado a conocer que la empresa liderada por Elon Musk retiró de su página web todas las vacantes que tenía disponibles en el mundo y hasta hace unos días solo se podían encontrar tres puestos que pertenecían al Programa de Desarrollo de Manufactura donde no se ofrece un salario.

Puede interesarte: Tesla: ¿Por qué retiraron más de 2 millones de autos eléctricos del mercado? Esto sabemos

La eliminación de vacantes por parte de Tesla ha sido una medida que ha estado implementando desde la publicación de su informe de resultados para el primer trimestre de este año. En México las vacantes de la empresa dejaron de estar disponibles hace unas semanas y ahora ya no es posible encontrar empleos para ningún país.

imagen-cuerpo

Foto: Rawpixel.com 

TESLA BUSCA REDUCIR COSTOS

La compañía de automóviles eléctricos y componentes fundada en 2003 ha tomado diferentes medidas para reducir costos, entre ellas reducir la plantilla de trabajadores por lo que hubo despidos en las áreas de software, servicios e ingeniería.

Telsa opera seis enormes fábricas ubicadas en tres continentes y a finales del año pasado contaba con 140,000 mil trabajadores para las diferentes áreas de la compañía entre las que destacan el diseño, construcción, venta, desarrollo de software y servicios.

El bajo rendimiento que la empresa puede deberse a diversos desafíos que ha presentado desde inicios del año donde destacan los cierres de algunas fábricas y un ataque incendiario en uno de sus edificios en Alemania lo que provocó pérdidas económicas.