Internacional / Mundo

Taste Atlas: cinco platillos mexicanos con carne de cerdo entre los mejores en el mundo

Desde hace 14 años, la gastronomía nacional es considerada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la Humanidad, y más que justificado

Taste Atlas: cinco platillos mexicanos con carne de cerdo entre los mejores en el mundo

Uno de los orgullos más grandes que los mexicanos pueden presumir es el hecho de que la gastronomía nacional sea considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde hace 14 años, como patrimonio inmaterial de la Humanidad.

Y no podría ser de otra manera, pues México aportó al mundo diversos productos, como el maíz, el tomate, el aguacate, entre otros; sin embargo, en esta ocasión no vino de Unesco, sino del sitio web Taste Atlas, que se ha convertido en la guía de viajes más confiable, pues debe su popularidad a las reseñas que los viajeros hacen sobre los platillos de los países que visitan, aunado a críticos gastronómicos y artículos de investigación.

imagen-cuerpo

En esta ocasión, Taste Atlas colocó cinco platillos mexicanos, preparados con carne de cerdo, entre los 10 mejores del mundo, los cuales destacaron por su sabor, compleja elaboración y aporte a la gastronomía.

La lista la conforman 50 países con platillos a base de cerdo, y se encuentran: Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, China, Vietnam, Estados Unidos, Bolivia, entre otros.

Ahora, en el top 10 destacaron cinco platillos mexicanos y uno de ellos se colocó en el segundo lugar, detrás de la lechona colombiana, y a continuación te decimos cuáles son.

imagen-cuerpo

ESTOS 5 PLATILLOS MEXICANOS CON CARNE CERDO SON DE LOS MÁS DELICIOSOS DEL MUNDO

De acuerdo con la lista dada a conocer por Taste Atlas, los platillos mexicanos elaborados a base de carne de cerdo son:

  • Carnitas: Las famosas son las de Michoacán, que se posicionaron en el segundo sitio del listado. Su inigualable sabor le otorgó el segundo puesto; además, es servida con tortillas, salsas, frijoles, guacamole y limón, entre otros complementos que realzan su sabor.
  • Gringas: Este platillo está elaborado con tortillas de harina, las cuales se rellenan de carne de cerdo, marinada al pastor, queso y, es opcional, rodajas de piña. Van acompañadas de cebolla, salsa y cilantro, una combinación que hace que se coloque en el sitio cuatro de la lista
  • Tacos al pastor: Indiscutiblemente no podían faltar, pues son considerados de los platillos con carne de cerdo más deliciosos en todo el mundo. De acuerdo con expertos, surgieron con la mezcla de la cultura libanesa que llegó a México al final del siglo 19. Alcanzaron la quinta posición.
  • Cochinita pibil: Este platillo es el sexto preparado con carne de cerdo más sabroso del planeta. Es originaria de Yucatán y se caracteriza por su proceso de elaboración, pues la carne es marinada con achiote, jugo de naranja agria y ajo.
  • Chilorio: Finalmente, este platillo sinaloense llegó al séptimo sitio, y consiste en carne de cerdo desmenuzada y frita, la cual se cocina en salsa de chile y especias.

Así que ya sabes, un orgullo más para la gastronomía nacional y el disfrute de los mexicanos y sus visitantes.

imagen-cuerpo