buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Suspenden a maestra de secundaria por pedir muestra a estudiantes

La docente de biología solicitó a los varones una parte de fluido de su cuerpo para una práctica de educación sexual

Suspenden a maestra de secundaria por pedir muestra a estudiantes

Tremendo escándalo ocurrió dentro de una escuela secundaria, luego de que un padre de familia la denunciara a una maestra ante las autoridades educativas por corrupción de menores, pues a la docente, que lleva la materia de Biología, se le ocurrió pedirles a sus alumnos de 15 y 16 años de edad una muestra de semen.

La denunciada y luego suspendida es la profesora María Inés Peredo, quien da clases en el municipio Minero, en Santa Cruz.

De acuerdo con la información. la docente fue evidenciada por un paterfamilia, quien explicó: "tácticamente les instruyó que vayan a su casa, se masturben y obtengan semen y lo lleven en un frasco de muestra a la siguiente clase para que puedan discernir textura. Eso lo pidió a todo el curso, hablamos de quinto de secundaria".

La denuncia fue interpuesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) por corrupción de menores.

En la querella se plasmó que “la maestra hizo una solicitud dentro de la clase de biología para que los alumnos practiquen la masturbación en sus domicilios y hacer llegar muestras de semen a la clase, para hacer un reconocimiento olfativo y táctil de este líquido”.

En su defensa, la maestra se justificó al asegurar que pidió las muestras para enseñar a los alumnos educación sexual a fin de evitar embarazos.

“Lo que hice a los alumnos es decirles que aquel alumno, como trabajo práctico, que sea activamente sexual que traigan en un condón el semen para que sus compañeros puedan conocer, para cuidarse. Pero nadie trajo el trabajo práctico”.

Y agregó: “algunos tienen actividad sexual y otros no tienen. Lo que hice fue explicarles los riesgos y los embarazos no deseados”.

Sin embargo, su defensa no fue suficiente y la Dirección Departamental de Educación de Bolivia le informó que fue suspendida, en lo que la FELCV realizan las investigaciones.