buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sufre espantosa muerte al caer en contenedor de hierro fundido

Era el noveno día en su nuevo trabajo, cuando el sujeto se accidentó; el depósito tenía tres de profundidad

Sufre espantosa muerte al caer en contenedor de hierro fundido

Trabajador de una planta Caterpillar, de Illinois, Estados Unidos, sufrió una muerte espantosa, luego de caer en un contenedor de hierro fundido, de tres metros de profundidad.

De acuerdo con medios norteamericanos, la víctima fue identificada como Steve Dierkes, de 39 años de edad, quien completaba en la factoría su noveno día de trabajo.

La Policía informó que el percance ocurrió el empleado estaba operando, cuando de pronto resbaló y cayó al hierro fundido.

Testigos de lo ocurrido señalaron que Steve sufrió una muerte "instantánea", pues la caldera de metal alcanza los dos mil grados Celsius; de acuerdo con los científicos, el hierro fundido es dos veces más caliente que la lava de un volcán.

Durante la investigación se determinó una responsabilidad para Caterpillar, pues otros empleados aseguraron que, si el contenedor hubiese contado con las medidas de seguridad, la muerte de Steve podría haberse evitado.

Y es que, señalaron, la caldera no contaba ni con barandales, ni le habían suministrado el equipo de seguridad necesario para desempeñar sus funciones.