buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

"Soy humana y cometo errores", dice quien desolló un cachorro

La mujer presumió su "hazaña" con un Husky en redes; cuando fue atacada por internautas, argumentó que creía que el animalito era un lobo

Soy humana y cometo errores, dice quien desolló un cachorro

Profunda indignación provocó una mujer luego de publicar en sus redes sociales, quien publicó orgullosa fotografías en las que aparece con un cachorro de husky siberiano desollado, el cual mató durante una cacería.

La fémina es Amber Rose, de Miller City, Montana, Estados Unidos, y en las imágenes que compartió en su cuenta de Facebook se le ve sonriente, sosteniendo el cadáver del anuimalito.

"Esta mañana me propuse una cacería de depredadores en solitario para un oso negro de otoño, sin embargo, tuve la oportunidad de tomar otro cachorro de lobo depredador 2022 fue una gran sensación enviarle un mensaje de texto a mi hombre y decirle que acabo de fumar un cachorro de lobo. #firstwolf #onelesspredatorMT”, publicó la mujer.

Sin embargo, en vez de provocar admiración entre los internautas, en realidad generó repudio violento, casi de manera inmediata, entre los animalistas, quienes se encargaron de aclarar que no era un lobezno, sino un cachorro de husky siberiano.

Algunos, furiosos, le aclararon de qué animal se trataba; otros expresaron su preocupación, ya que para ella, cazar animales jóvenes está bien; también la tacharon de que se jactaba de lo hecho, y demandó que la autoridad investigara.

Al respecto, la oficina del sheriff del condado de Flathead refirió que contactaron a Amber, ya que una persona informó haber recogido "varios husky y pastores" en el Bosque Nacional Flathead, y que a uno de esos perros habían disparado.

"DISPARÉ EN DEFENSA PROPIA"

Agobiada por la reacción de los internautas, Amber reaccionó y admitió su error; sin embargo, insistió en que le disparó al animal en defensa propia.

"Compré mi etiqueta (permiso) de lobo antes de salir a cazar un oso en caso de que me encontrara con un lobo (...) por lo que pensé que podría ser un híbrido... durante este tiempo mi seguridad era la máxima prioridad... este animal estaba gruñendo, aullando y viniendo hacia mí como si me fuera a comer (sic). Sí, cometí un error porque pensé que era un cachorro de lobo híbrido”, publicó en Face.

Luego, la cazadora se limitó a decir que es “humana” y cometió un error.

imagen-cuerpo