buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Soldado ucraniano se hace explotar para evitar avance ruso

Vitaly Shakun sabía que no tendría tiempo de salir; les envió mensaje a sus compañeros diciéndoles lo que haría. Recibirá homenaje póstumo

Soldado ucraniano se hace explotar para evitar avance ruso

Vitaly Shakun sabía que las tropas rusas avanzaba sin detenerse; sabía que la única manera de frenarlos era destruir un puente, pero como no tuvo tiempo para escapar, la única opción que tuvo para hacerlo fue explotar con la estructura, por lo que activó todos los explosivos y murió en el intento, logrando destruir también el puente.

Era un infanta de marina ucraniano cuya historia de valor se hizo viral en redes sociales, pues se sacrificó en aras de la libertad de su país, ya que los rusos avanzaban sobre Crimea, península anexionada por Rusia.

De acuerdo con la página oficial de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el trabajo de Vitaly Shakun cuando los enemigos avanzaban, era controlar el puente de Henichesk en la zona de Kherson.

Sin embargo, a como estaba la refriega, se determinó que la única manera de parar al contrario sería destruir el puente.

Y empezó la evacuación, cuando de pronto, Shakun mandó mensaje a sus compañeros, en los que decía que iba a "volarlo", pese no tenía tiempo para abandonar el punto.

Presas de la tensión, la tragedia se apareció, ya que escucharon una fuerte explosión y vieron al puente caer, junto con Vitaly, quien se convirtió en mártir y héroe.

Su acción frenó el avance de las tropas rusas, permitiendo a sus compañeros reagruparse y resguardarse.

“En este día difícil para nuestro país, cuando el pueblo ucraniano está repeliendo a los ocupantes rusos en todas las direcciones, uno de los lugares más difíciles en el mapa de Ucrania fue el istmo de Crimea, donde un batallón separado de infantes de marina se encontró con uno de los primeros enemigos”, se lee en la publicación.

Y agrega que para frenar el avance de los tanques, se decidió volar el puente de la carretera Genichesky.

"Vitaliy Volodymyrovych Skakun, un ingeniero de un batallón separado, se ofreció como voluntario para realizar esta tarea. El puente estaba minado, pero no tuvo tiempo de irse", señala el comunicado.

Tras su muerte, el gobierno ucraniano informó que Vitaly recibiría premios póstumos, por su valor y defensa de su tierra.

imagen-cuerpo