Sheinbaum prepara plan de apoyo a migrantes, ante amenaza de Trump sobre deportaciones masivas
La presidenta de México también destacó la ayuda a los mexicanos afectados y que perdieron sus empleos debido a los incendios en California
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el gobierno mexicano cuenta con una estrategia clara para apoyar a los migrantes que podrían ser repatriados, ante la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas una vez que asuma el poder.
Desde el Palacio Nacional, durante su conferencia "Mañanera del Pueblo", Sheinbaum informó que aunque ya tienen un plan elaborado, los detalles se darán a conocer cuando Trump haga un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Noticia Relacionada
"Ya tenemos un plan muy elaborado, pero vamos a esperar a lo que vaya a anunciar Trump para poderlo informar", destacó. La estrategia, según adelantó la mandataria, incluye la instalación de albergues equipados en puntos clave del país y la generación de empleos para los repatriados.
Este plan se trabaja de manera coordinada con los gobernadores de los estados y diversas secretarías de gobierno. Cabe recordar que Donald Trump tomará protesta como presidente de Estados Unidos el próximo lunes 20 de enero.
APOYO A MIGRANTES AFECTADOS POR INCENDIOS EN LOS ÁNGELES, CALIFORNIA
Por otra parte, la presidenta Sheinbaum reveló que ha dialogado con el canciller Juan Ramón de la Fuente para que el cónsul de México en Los Ángeles brinde apoyo a los connacionales que han perdido sus empleos debido a los incendios en localidades como Pacific Palisades.
"Vamos a apoyarlos y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo. Incluso hay mucha ayuda que está llegando a Estados Unidos", afirmó.
Estos incendios, que han arrasado con decenas de casas y causado al menos 25 muertes, también afectaron a trabajadores mexicanos. Entre ellos se encuentran quienes laboraban en la casa productora 3Pas Studios, fundada por el actor Eugenio Derbez y su socio Benjamin Odell, que quedó reducida a cenizas.
Sheinbaum señaló que se está coordinando con las autoridades correspondientes para brindar apoyo a los afectados, especialmente aquellos que dependían económicamente de los empleos perdidos en estas tragedias.