buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Sentencian a 100 años de prisión a joven que mató a sus hermanos

El joven declaró que "buscaba liberar a sus hermanos del infierno"

Sentencian a 100 años de prisión a joven que mató a sus hermanos

Un adolescente originario de India fue sentenciado a 100 años de prisión por el asesinato de dos de sus hermanos menores en 2017, cuando él tenía 13 años.

El jurado declaró culpable al joven identificado como Nickalas Kedrowitz en agosto de 2018 fue arrestado por el asesinato de su hermana y su hermanastro.

El juez interpuso una sentencia de 50 años por cada una de las muertes y señaló que debían cumplirse consecutivamente. Además, ordenó que la causa fuera proceso en una corte para adultos pese a los argumentos de la defensa de que el joven padecía de problemas mentales.

El primero ocurrió en mayo del 2017, cuando arrebató la vida a su hermana Desiree McCartney, quien tenía apenas dos años de edad. Posteriormente, en julio del mismo año, el joven asesinó a su hermanastro, Nathaniel Ritz, de solo 11 meses de edad.

Los cuerpos de los menores fueron hallados en la casa de la familia en Osgood, unos 96 kilómetros al sureste de Indianápolis. Las autoridades determinaron que ambos habían muerto de asfixia.

Kedrowitz declaró que había asesinado a sus hermanos para “liberarlos del infierno”.

Por su parte, la madrasta de Nathaniel, Christina McCartney, mencionó que el asesinato no había actuado solo y destacó que al hablar del “infierno” se refería a su padrastro, ya que en aquel entonces vivía con ellos y los maltrataba.