buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Selfie Olímpico: Un momento de unidad entre Corea del Norte y Corea del Sur

Una simple fotografía tomada en los Juegos Olímpicos de París ha capturado la atención del mundo 

Selfie Olímpico: Un momento de unidad entre Corea del Norte y Corea del Sur

En medio de las crecientes tensiones geopolíticas en la península coreana, una simple selfie tomada en el podio de los Juegos Olímpicos de París ha capturado la atención del mundo y ha encendido una chispa de esperanza.

Atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, países que históricamente han mantenido una relación tensa, posaron juntos para una fotografía, un gesto que se ha vuelto viral en redes sociales este miércoles.

La reacción tan impresionante de los internautas en redes sociales se debe a que Corea del Norte, poseedora de armas nucleares, declaró a Corea del Sur su principal enemigo a principios de este año y las tensiones entre ambos países están en uno de sus puntos más altos en años.

SELFIE OLÍMPICO ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR

Este momento se produjo tras la final de dobles mixtos de tenis de mesa, donde Corea del Norte se llevó la medalla de plata y Corea del Sur el bronce.

El medallista surcoreano, Lim Jong-hoon, aprovechó la ocasión para tomar una selfie con todos los participantes, incluyendo a sus rivales norcoreanos, Ri Jong Sik y Kim Kum Yong.

La imagen, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ha sido celebrada como un símbolo de que el deporte tiene el poder de unir a las personas más allá de las diferencias políticas y culturales. Muchos comentaristas han destacado que este gesto es un recordatorio de los valores fundamentales de los Juegos Olímpicos: la amistad, la solidaridad y el respeto mutuo.

 “Este es el verdadero espíritu de los Juegos Olímpicos”, dijo un comentarista surcoreano.

COREA DEL NORTE JUEGOS OLÍMPICOS

Fue la primera vez que Corea del Norte subió a un podio olímpico desde 2016, ya que no envió atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia de COVID-19.

“Los felicité cuando fueron presentados como medallistas de plata”, dijo Lim a los medios coreanos después de la ceremonia de premiación.

A pesar de este gesto de unidad, las tensiones entre ambos países persisten. Corea del Norte ha declarado a Corea del Sur su principal enemigo, y las relaciones entre ambos países se encuentran en uno de sus puntos más bajos en años.