buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Seis hombres se turnaban para abusar de joven a plena luz del día

Fueron agarrados in fraganti y cada movimiento de los sujetos quedó registrado en las cámaras de seguridad; otra víctima ya denunció a uno de ellos

Seis hombres se turnaban para abusar de joven a plena luz del día

Seis hombres fueron detenidos por la Policía luego de que fueran denunciados de violar a una jovencita de 20 años dentro de un auto, a plena luz del día, en Palermo, Argentina.

Los testigos describieron el ataque como de ‘extrema violencia’, ya que, según palabras de una mujer que se percató de lo que sucedía y fue quien ayudó a la chica, los seis sujetos actuaban como ‘animales’.

Los sujeto, identificados como Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), sometían uno por uno a la jovencita dentro del auto, estacionado en la Plaza de Plaza Serrano, cuando una comerciante del lugar se dio cuenta de lo que sucedía, por lo que ella y su esposo la rescataron, enfrentando a los hombres, que al verse descubiertos, agredieron a otro comerciante y pretendieron escapar y llevarse a la joven, arrastrándola de los cabellos y brazos.

Al parecer, la mujer se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, ya que no podía moverse ni articular palabra alguna, pero, aunque estaba en estado de semiinconsciencia, pudo decir a la Policía que los tipos habían abusado de ella.

Todos los movimientos que los hombres hicieron horas antes del ataque a la joven, fueron grabados por las cámaras de seguridad de la ciudad, cuando se dirigían en un Volkswagen Gol hacia la zona de la Plaza Serrano y se ve el momento cuando se encuentran con la víctima.

En otra de las grabaciones se ve a la joven llegar con uno de los acusados hasta el lugar, por lo que los investigadores dedujeron que se conocían.

Las cámaras de monitoreo captaron el vehículo con los imputados a bordo, quienes se dirigieron en todo momento en dirección a Plaza Serrano.

La Policía de Palermo informó que durante al menos una hora, los sujetos estuvieron abusando de la joven dentro del auto estacionado, hasta que la dueña de una panadería se dio cuenta, llamó al 911 y la rescató antes de que llegara la Policía.     

“Mi marido y yo ayudamos a la chica. Tenemos una panadería y desde adentro vimos lo que pasaba. Al principio pensamos que era una pareja que estaba teniendo relaciones, pero luego nos dimos cuenta que había otros hombres en el vehículo, que la manoseaban y la agarraban de los brazos mientras la obligaban a practicarles sexo oral, por lo que decidimos salir a ayudarla”, informó la comerciante.                         

La mujer explicó que entre ella y su esposo lograron sacar a la chica del auto y ella estaba en estado de shock y no tenía fuerzas ni para gritar.

Agregó que los jóvenes tenían los pantalones abajo y al tratar de detenerlos intentaron huir, pero los vecinos, enardecidos, lograron someterlos hasta que llegó al Policía.

 

OTRA VÍCTIMA DENUNCIA

Tras difundirse las imágenes de los violadores de Palermo, una víctima más reconoció a uno de ellos, quien abusó de ella cuando tenía 14 años.

Giuliana, una joven de 21 años, denunció que también fue víctima de Ignacio Retondo, cuando era adolescente, pero ella guardó silencio por temor a ser señalada por la sociedad.

“Cuando tenía 14, Ignacio Retondo abusó de mí. Fue sin consentimiento y yo pidiéndole por favor que no lo haga, ya que no quería y estaba lleno de gente. Algunos amigos de él lo cubrieron. No recuerdo sus nombres, pero en su momento pensé que el problema era yo, ya que me ‘hacía la linda’.

Cuando vi la noticia me sorprendió e impactó la manera en que sucedió. Pensé en lo que esta chica debería de estar pasando y sufriendo, por lo que decidí alzar la voz y hablar sobre lo que ese hombre me hizo a mí, para tratar de darle una mano a esta chica. Quiero que sepa que tiene mi apoyo y el de mucha gente que está con ella”, dijo Giuliana.