buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Se hace la lipo en centro comercial y muere

La joven tenía dos hijos, que ahora deberán seguir sin la autora de sus días; la familia acusa negligencia médica

Se hace la lipo en centro comercial y muere

La carrera por la belleza lleva las personas a recurrir a diversos medios, como el maquillaje, las dietas, el ejercicio o las cirugías o procedimientos estéticos con tal de lograr la imagen que tienen de sí mismas o que desean tener.

Sin embargo, en el caso de las intervenciones quirúrgicas son más complejas, pues implican procedimientos invasivos, como la liposucción, que es un técnica quirúrgica que permite moldear la silueta mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios corporales, para lo cual se emplea una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.

Aunque es un procedimiento que, pasada la anestesia, es doloroso, hombres y mujeres recurren a ella para esculpir el cuerpo, no como método para perder peso.

No obstante, la liposucción que le practicaron a Ana Rosa Mavarez, de 31 años de edad, no salió bien y ella acabó perdiendo la vida.

Y es que la joven madre de dos niños se realizó el procedimiento con láser en la Unidad de Cirugía Ambulatoria Marina Plaza, un centro comercial ubicado en la ciudad de Cumaná, Venezuela.

La mujer deseaba verse mejor, por lo que buscó opciones para practicarse la cirugía, sin imaginar siquiera que acabaría dejando en la orfandad a sus pequeños.

Se informó que después de la operación, Ana Rosa comenzó a convulsionar, por lo que fue intubada por espacio de dos horas y media; luego, empeoró, por lo que su mamá, Petra Rivero, que la acompañó, solicitó una ambulancia.

Algo ocurrió, pues la unidad de emergencias tardó horas en llegar con oxígeno, y para cuando lo hizo, la chica había dejado de existir.

Tras la muerte de su madre exigió justicia, pues le dijo a las autoridades que el lugar del procedimiento estético no contaba con las condiciones para realizarlo.

Además, evidenció el pésimo manejo que se tuvo de la situación de su hija por parte de los médicos, en especial del doctor Alexander Larrochelle, quien aplicó el láser la lipo, del que, dijo, empeoró la situación de Ana Rosa.

Se indicó que las autoridades detuvieron al médico Larrochelle, quien fue el responsable de llevar la liposucción y siguen las investigaciones.